Paraguay: el retiro nacional de varones celebró su décimo encuentro

 

Dinámica realizada durante una de las jornadas del Retiro Nacional de Varones de la IERP Paraguay. Foto: Armando Weiss

SANTA ROSA DEL MONDAY / Paraguay | IERPcomunica – El ya clásico «Retiro Nacional de Varones» del Distrito Paraguay de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) celebró 10 años y lo conmemoró tratando el tema de la masculinidad a través del versículo «me mostrarás el camino de la vida» del Salmo 16, 11. Hubo 109 participantes de las diferentes congregaciones y comunidades de la región con un clima ameno y de mucha camaradería.

La actividad se realizó en el mismo lugar donde hace 10 años por primera vez se realizó el encuentro en el que participaron 34 hombres. Hoy, el espacio se muestra fortalecido, con un crecimiento no sólo en la cantidad de participantes, sino también en la importancia que pasó a tener dentro de la agenda del Distrito, de las congregaciones y de la IERP toda. Para el desarrollo del tema fue invitado el Pastor Adilson Schultz, Profesor de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil (IECLB), quien realizó exposiciones el viernes de noche, el sábado de mañana y además estuvo a cargo de la predicación del culto del domingo, en el que en el que también participó la Presidente Distrital Iris Reckziegel, que entregó como regalo una cruz realizada por sus propias manos.

El sábado por la tarde hubo deportes y una noche especial con la presencia de bailarines del Ballet Municipal de Santa Rosa y de la Academia Rosi Sanabria. Se entregaron regalos a todos los presentes y menciones especiales a quienes participaron en mayor cantidad de retiros. El culto con santa cena del domingo fue celebrado por laicos y pastores, y con presencia de la comunidad.

La Asamblea eligió a Floriano Toebe como Tesorero, Elton Kelm como Secretario, Ruben Duttil como Presidente y Pastor Christian Stephan como Ministro Asesor. Los presentes agradecieron a Pablo Haupt, Aercio Schrammel, Celesio Weiss y Pastor Armando Weiss que terminaron sus mandatos. El retiro cerró con un almuerzo donde el asado y el cerdo a «la paraguaya», o a «la pururuca» fueron los platos principales.
Los participantes agradecieron a todos los organizadores, a la Congregación y Comunidad de Santa Rosa por la recepción. El próximo año, el encuentro será en Capital Meza los días 22 al 24 de mayo.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print