En el mensaje semanal del ciclo «Comunidad en Diálogo», el Pastor Javier Gross de la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires guía a través de un pasaje del Evangelio según Marcos, capítulo 1, versículos 1 al 8.

El texto sumerge en el inicio del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios, como profetizado por Isaías. Juan el Bautista emerge en el desierto, proclamando un bautismo de arrepentimiento y preparando el camino del Señor. Este pasaje invita a reflexionar sobre los propios caminos y la importancia de la conversión en este tiempo de adviento.

En un mundo de decisiones egoístas, el Pastor Gross exhorta a examinar si se siguen los caminos de Dios o los de la humanidad. La conversión implica un cambio hacia los caminos de la vida, salvación y esperanza que Dios ofrece.

En este adviento, se preparan para recibir a un Dios que constantemente hace camino hacia la humanidad. A través de las palabras de Isaías, se entiende que Dios busca la comunión, llamando a revisar los caminos y a girar hacia la comunidad que regala, acompañando en la jornada espiritual.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print