Materiales para el Día Mundial de Oración 2024

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Como todos los primeros viernes de marzo, este 1 de marzo en todo el mundo se celebra el Día Mundial de Oración. Con el lema «Les ruego… sean tolerantes unos con otros en amor», basado en Efesios 4,1-3, el programa llama a buscar el amor, a pesar de las dificultades y la opresión. El programa fue escrito por un grupo de mujeres cristianas palestinas ecuménicas en respuesta al pasaje de Efesios 4,1-7. Reflexionaron colectivamente sobre este tema desde el contexto de su sufrimiento como mujeres cristianas palestinas, con la esperanza de inspirar a otras mujeres de todo el mundo a soportarse mutuamente en amor en tiempos difíciles.

El estudio bíblico se centra en Efesios 4:1-3, donde el apóstol Pablo insta a los creyentes a vivir una vida digna de la llamada a la que han sido llamados, mostrando humildad, gentileza y paciencia, soportándose mutuamente en amor para mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

Este año, el programa del Día Mundial de Oración se basa en los primeros seis versículos del capítulo cuatro de Efesios. En estos versículos, Pablo alienta a los efesios a vivir una vida santificada, soportándose mutuamente en humildad y amor para mantener el regalo de unidad que Dios les había dado. Pablo les recuerda a los efesios que Dios eligió tanto a gentiles como a judíos para ser salvos, reuniendo a personas de diferentes orígenes a través de la promesa compartida garantizada por Cristo para todos los miembros de su iglesia.

 

Esta obra de arte de Halima Aziz está hecha en honor al Día Mundial de Oración. A través de su obra, Halima representa a tres mujeres palestinas rezando juntas en la naturaleza en un lugar de paz. En su trabajo, tiene diferentes motivos y símbolos que indican el origen de estas mujeres y su cohesión.

Además, se destaca la importancia histórica y cultural de Palestina, una región que ha sido significativa para las tres religiones monoteístas: Judaísmo, Cristianismo e Islam, durante más de 3000 años. Aunque la región ha sido llamada de diferentes maneras a lo largo de la historia, su posición estratégica como cruce de tres continentes ha sido fundamental para el desarrollo de civilizaciones y estructuras.

En la actualidad, aunque persisten desafíos, se reconoce el papel activo e influyente de las mujeres palestinas en la sociedad, como lo demuestra el progreso en cuestiones de género en algunas iglesias protestantes, como la ordenación de Sally Azar como la primera pastora palestina en Palestina.

Para conmemorar este día especial, la artista visual palestina Halima Aziz creó una obra que representa a tres mujeres palestinas rezando juntas en la naturaleza en un lugar de paz. La obra incluye símbolos como árboles y ramas de olivo, raíces doradas y flores de amapola, así como vestimenta tradicional palestina y llaves, que simbolizan la esperanza de regresar a Palestina.

MATERIALES:

Carta de la Directora Ejecutiva
Información del contexto del país
Estudio Bíblico
Imagen niños
Culto boletín con tapa (word)
Culto boletín con tapa (pdf)
Culto
Imagen en pdf
Artista
Contexto del país
Power Point con imágenes del país
Carta
Música

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print